domingo, 18 de mayo de 2008

1er Blog: "Viva La Vida Or Death And All His Friends"_Parte 2

Continuación:


Conforme avanzó el tiempo se fueron dando nuevas noticias sobre en lo que estaban trabajando. En su página oficial apareció lo que sería el Tracklist del disco y contenía solo 9 canciones. Ellos dijeron que con 9 canciones era suficiente, que eso era lo necesario para un buen disco. Además el disco parecía titularse "PROSPEKT".

Pero hace pocos meses, en la misma página, anunciaron que el disco se llamaría "VIVA LA VIDA", así como lo leen, en español. Esto causó expectación en muchos y, me incluyo a mí.

Quizás se pregunten: ¿Por qué ese nombre? Aquí la respuesta:


Chris Martin eligó la frase "Viva La Vida" luego de ver una leyenda sobre una pintura de la artista plástica Frida Kahlo, quien padeció poliomielitis, una fractura de columna vertebral y dolor crónico durante décadas. "Ella pasó por un montón de mierda, desde ya, y entonces comenzó un gran cuadro en su casa que dice `Viva La Vida´", explica Martin. "Me encantó la audacia de ese acto."

Así que, por esa razón le puso el título al disco.

Por supuesto, la mayoría no pensará en la pintora mexicana cuando escuche la frase. "Todos creen que se trata de Ricky Martin, y está bien. Tengo absoluto respeto", cuenta el cantante, que le dio a Coldplay su nombre inicial, Pectoralz, y llamó a sus niños Apple y Moses. Y agregó: "Ya he pasado esta situación, bautizar a algo o alguien y que todo el mundo diga `Ese nombre es terrible´. Pero luego he dicho `Bueno, ¡andate a la mierda!, así es como se llama, con el tiempo me darán la razón´. Así que cuando se me ocurrió Viva La Vida, me sentí algo molesto porque voy a tener que tratar de convencer a todo el mundo de esto, pero ya me siento bien al respecto."

"Viva La Vida", pintura de Frida Kahlo.



Hace un par de meses, la banda renombró el disco y lo llamaron "Viva La Vida Or Death And All His Friends", y ahora así es como quedó el título del 4to álbum.

Como ya hemos escuchado, pues la primer canción en lanzar fue Violet Hill, y con esta canción notamos que pues si hubo un cambio, no tan drástico como anunciaban, pero si algo notable. Eso quiere decir que no se hicieron raperos ni hip-hoperos. (ufff... me salvé de ya no escucharlos). Ahora la guitarra de Johnny Buckland suena algo mala (mala = fuerte, potente, oscura) y el sonido en sí de la canción es algo diferente y nuevo.

Pues no queda mas que esperar a que salga el disco completo para comprarlo, NO bajarlo, y así escuchar todas las canciones.


Aquí está la carátula de "Viva La Vida Or Death And All His Friends":



Con esto queda finalizado mi Primer Blog.

"See You Soon"


No hay comentarios: