miércoles, 23 de diciembre de 2015

El "Raid"

¿CUÁNDO fue la última vez que pidieron un "raid" o "aventón" ("hacer dedo" para los que son de Argentina, "dar pon" en Puerto Rico)?. . . Bueno, pues a pesar de que en estos tiempos no es tan recomendable ni para el que va manejando ni para el que va caminando; pero se siente bien. Se siente un impulso de energía y adrenalina.

El lunes me invitaron a un convivio cerca del Parque Bicentenario. Me fui en un Águila-Echeverría (yo pensaba que pasaba por la calle enfrente del parque). Me iba durmiendo en el camino (que raro, jajaj), me despertaba y volvía a dormir. Sino que despierto y observo que el autobús iba por la calle Ferrocarriles [la que está a un costado de Refinería cerca del río (esto significaba que estaba lejos de la calle que creía por la cual pasaría el autobús)]. Iba sentado a la expectativa de si tomaba algunas calles que me acercaran más a mi destino, pero parecía que no. Pensé que quizá de regreso sí pasaría por la calle del parque, pero deseché esta idea al ver que venía otro autobús de regreso por la misma calle que iba :/ . Así que iba esperando dónde poder bajarme. Dio vuelta en la calle Altamirano y me acordé que por allí vivía la abuelita de Victor. Así que supe que debía bajarme al final de esa calle, porque después daría vuelta a la derecha para irse por la calle Francisco I. Madero rumbo a la playa. Bueno, pues me bajé allí.

Caminé una cuadra hasta la calle de Barriles. Allí empecé a caminar y me dí cuenta que iba a ser mucho :S . Así que me dije: “¿Y si pides raid? ¿Por qué no?”. Mientras caminaba, volteaba a ver algún vehículo que no se viera sospechoso y le hacía la señal de (Y) . Veía difícil que alguien accediera. Pasó una camioneta Toyota de algún trabajador de Pemex, pero ni me volteó a ver, iba con el celular en mano y manejando. Pasó un Tsuru y solo iba una pareja, y la muchacha solo me volteó a ver. Ya llevaba unos 200m caminando cuando viene una camioneta Chevrolet de cabina y media, le hago la señal (Y) ondeando la mano pero viendo hacia adelante (ya sentía cierta pena de que me vieran) y baja la velocidad y ¡que se detiene! :D . Que le corro, me pongo por el lado del vidrio del copiloto (para ver las personas y veo que es un señor joven con su mujer) y le hago la señal de que me lleve hasta donde termina la calle. Ya que me subo a la parte de atrás y allí iba feliz, jajajaj. Llegamos a donde termina la calle, en los semáforos y que le digo por un costado al señor que para dónde iba a dar vuelta (o tal vez se iría derecho rumbo al Corredor Urbano), ya me dice que a la izquierda y que le digo que también iba para allá yo. Me pregunta: “¿Adónde va?". Y ya le dije que en la entrada al Parque Bicentenario, y ya asintió.

Se detuvo justo enfrente de la entrada al parque. Me bajé y le agradecí de palabra y haciendo un ademán con la mano y cara, el señor asintió con la cabeza y la señora sonrió. Y así solo caminé un par de cuadras y llegué.

Aun hay personas de buen corazón que dan aventón a quienes piden ayuda. Es probable que ese día en la noche, cuando cenaban, platicaron de ello y se sintieron contentos que hicieron su buena acción del día.


Se sintió bien. Fue lo más cercano a irse de mochilazo a algún lugar, jajaj. A veces pensamos solo las cosas y no las hacemos, quizá por pena o el qué dirán. Cuando si hacemos lo que pensamos, hay probabilidad de que salga el resultado que esperamos. En este caso, si no se hubiera detenido nadie, simplemente habría caminado hasta llegar a mi destino, pero sabría que lo intenté y no me quedé con la duda. Pero sí se detuvo alguien y salió bien J


No hay comentarios: